Durante esta primera semana de trabajo hemos logrado hitos clave en la construcción del puente. Partiendo de los estribos ya ejecutados, se han colocado y anclado manualmente los cuatro cables principales que sostendrán la estructura.
A lo largo de los días, se ha llevado a cabo el tesado manual de los cables, primero de forma provisional y posteriormente hasta su posición definitiva, superando retos técnicos, condiciones meteorológicas adversas y trabajando en todo momento sin maquinaria pesada. Gracias al esfuerzo conjunto del equipo de CTA (Collegio dei Tecnici dell’Acciaio), FHECOR y el apoyo de la comunidad local, los cables han quedado correctamente posicionados y la estructura base del tablero ha sido completamente ensamblada.
También ha sido una semana especial a nivel humano, con la visita a Marangara Primary School, recordándonos el impacto directo que tendrá este puente en la vida diaria de niños y familias de la zona.
Cerramos la semana avanzando ya en la colocación de los paneles del tablero, un trabajo minucioso realizado en altura. Terminamos cansados, pero muy satisfechos, con el puente tomando forma y cada vez más cerca de su finalización.
Orgullosos del trabajo de nuestros compañeros para la ONG FIKA (anteriormente Bridges to Prosperity).